sábado, 14 de abril de 2012

Modelo de choque


El punto de mayor altitud representa el inicio del recorrido que entrega una vista panorámica y genera vértigo , conduciéndonos al resto del modelo, este posee una fluidez y dinamismo y a la vez genera una conexión interior y exterior hasta llegar a un espacio que esta contenido y dentro de este se genera otro pero solo limitado por la luz.

Siendo este el primer modelo de choque intenta recrear los modelos espaciales de cada uno de los 3 integrantes:
1) A la derecha se muestra el inicio de la propuesta como un recorrido, el sitio de mayor altura que domina el resto del modelo y recuerda la esencia del modelo de evocación que expresa vértigo y altura.


2) A la izquierda del primero se observan elementos que fluyen a lo largo y horizontalmente por donde ocurre una marcada relación interior exterior a causa de la permeabilidad de este modelo. (modelo: mar - publico privado).
3) Por último a la izquierda el modelo de remate que es donde se deja caer el segundo modelo; un espacio que se contiene por su forma y nivel con respecto al resto de los elementos, además propone la inserción de otro espacio dentro del mismo, pero solo determinado por la influencia de la luz.( Representa la contención de estar bajo el follaje de un árbol. El punto focal evoca la pieza iluminada desde arriba)

Dentro de este circuito queda fuera un modelo que representa dos puntos focales de luz separados por un "vasto" espacio de oscuridad. Este espacio faltante fue incluido en la segunda idea que propone incluirlo luego del modelo de remate uniendo este con el inicio del recorrido para revalorizar la intención de circuito del modelo de choque.



Sin duda el aspecto mas complicado de abordar fue el de que cada espacio tuviera un sentido, que cada sitio se leyera adecuadamente y no sobraran ni faltaran lecturas del modelo, por eso por ejemplo la relación de cada elemento con el exterior resulto un reto, como por ejemplo la lectura del último modelo incluido faltaba claramente su relación espacial con el resto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario